lunes

Los peligros de los aceites bronceadores

     Ahora que llega el verano y todos queremos vernos mejor físicamente, podemos cometer errores muy graves para nuestra piel. Un producto que ahora empezaremos a ver por todos sitios de nuevo son los aceites bronceadores.

     Estos aceites prometen hacer que cojas un color bonito más rápidamente pero hay que tener cuidado cuando los utilizas ya que solemos utilizarlos igual que el protector solar y no son lo mismo.


      Si tienes la piel muy clara los aceites se deben utilizar en horas de sol bajo y nunca nunca utilizar como si fuese un protector, un buen protector debe estar alrededor del factor 20 como mínimo(15-20-25) y los expertos recomiendan utilizarlos incluso cuando sales a la playa o largas caminatas aunque esté nublado el día, y no los factores 4, 5 o 6 que suelen tener estos productos. Se deben combinar los usos de los aceites junto con la crema, primero aplicando la crema protectora y tras pasar unas horas utilizar el aceite, que tampoco es recomendable aplicar en la cara.

      El aceite hidrata la piel pero también la quema si se aplica demasiado calor. Que pena me da la gente cuando a las 6 o 7 de la tarde parecen cangrejitos a la parrilla y ves que se embadurnan en estos productos. También hay que tener en cuenta que tanto las cremas como los aceites caducan y es tan peligrosa una crema que caducó el verano pasado como un bronceador a las 2 de la tarde a 30ºC al sol.

      Como ya sabéis las quemaduras son muy peligrosas y se debe tener un especial cuidado del sol en esta época del año. En caso de quemaduras de la piel se suelen recomendar cremas hidratantes sin extractos de aceites porque pueden irritar la piel.

0 comentarios:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More