miércoles

¿Qué son los parabenos?¿Cuales son las siliconas?

      Hay mucha gente que habla de los parebenes o parabenos al igual que las siliconas sin avisar de lo malo de cada cosa o de lo "bueno" que puedan aportar. En este post vamos a explicar que es y para que sirve cada cosa haciendo un diccionario de compuestos de los jabones que más utilizamos y nos venden en los mercados. Para eso voy a utilizar tres productos diferentes: Anticaspa de H&S, mascarilla para pelos rizados de Fructis de Garnier (loreal), y Antigrasa de Pantene.





      Empecemos con los parabenos ¿Qué son? Son un compuesto químico industrial (Aunque también lo produce la naturaleza pero este no se suele utilizar en cosmética, por ejemplo en los arándanos) es utilizado como conservante del producto y lo bueno es que tienen propiedades bactericidas y fungicidas. Lo malo es que varios estudios afirman que pueden ser cancerígenos o que pueden influir en el cáncer de mama.

La lista de los parabenos más utilizados es la siguiente:
      benzylparaben, butyparaben, ethylparaben ,los E214, E216 y E218, isobutylparaben, isopropylparaben, methylparaben y propylparaben,  además del Benzoato de sodio, el Sodium (y Ammonium) Laureth Sulphate, Behenoxy Dimethicone, Dimethicone y Stearoxy. 

 ¿Os suena alguno verdad?
      La mascarilla de fructis tiene parabenos en concreto methylparaben, que es un antibacteriano y conservante que parece ser que envejece antes la piel... El antigrasa de Pantene también tiene parabenos  y el anticaspa de H&S también, ambos contienen Sodium laureth sulfate.

Las siliconas ¿Cúales son?
      Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane,Amodimethicone, Dimethicone, Dimethiconol y muchas mas acabanas en -conol,y -con. Lascicliconas llamadas Cetyl Dimethicone Copolyol, Behenoxy Dimethicone Sparingly, Hydrolyzed Wheat Protein Hydroxypropyl Polysiloxane, Lauryl methicone copolyol son solubles en agua y en teoría no hacen tanto daño.

¿Qué hacen las siliconas?
       En teoría evitan el frizz y protegen el pelo pero a la a la larga van a cubrir el cabello y no dejarán que entre la  humedad lo cual provoca que el pelo se seque y se parta.

      En esta ocasión la mascarilla de pelo rizado de fructis contiene Amodimethicone.

      Seguro que se me ha escapado alguno ya que la lista de parabenos y siliconas es muuuucho más grande,y yo sólo he puesto las más comunes y famosas. Hay otros productos que nada tienen que ver con estas dos sustancias que deberíamos evitar pero eso daría para otro post.

0 comentarios:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More