Follow my blog with Bloglovin
Quería hacer un post diferente y trataré de hacerlos de vez en cuando. El de hoy va de una selección de 10 películas que, en mi opinión, todo el mundo debería ver, escogí géneros un poco variados y la mayoría de ellas son muy conocidas. No son mis favoritas pero si que son muy buenas, personalmente no podría escoger una favorita, tengo muchas y algunas se han quedado fuera ¡Empezamos!
Atención hay spoilers sobre las películas:
En el número 10: Género Comedia-Drama
Amor y otras drogas.
No es una gran película pero es el motivo de mi post. Va de una pareja que comienza su relación solo por sexo, él es un vendedor nato y comienza a hacer dinero vendiendo viagra, ella es una joven que sufre de parkinson enfermedad para cual no existe cura, se enamoran y él decide ponerse a estudiar medicina para cuidar de ella mejor y si es posible encontrar una cura o tratamiento mejor.
Basada en un hecho real, es una crítica a las grandes farmacéuticas que sólo están interesadas en las enfermedades que dan dinero. ¿Que porqué es el motivo de mi post? una chica a la que sigo en el blog está intentando recoger firmas para que una enfermedad sea reconocida para ser tratada como tal en la seguridad social, para ello ha hecho un sorteo solidario que podréis ver aquí No ha sido ella la que ha comenzado la causa pero está ayudando de forma exhaustiva. Aquí vemos como a los gobiernos no les interesan este tipo de enfermedades extrañas, o con pocos pacientes que la sufran, recientemente Senegal ha salvado al Instituto canario de Enfermedades Tropicales de Canarias, claro esas enfermedades aquí no importan, son de segunda.
En el número 9: Género comedia
La quimera del Oro
No es la primera que veo de Chaplin pero si una de las que más me ha gustado. Cuenta la historia de un hombre pobre en busca de oro en un gélido Canadá, un día va al cabaret del pueblo donde se enamora de una joven que sólo baila con él para dar celos a Jack Cameron. Una tarde ambos juegan en la nieve y ella le promete acudir a su casa en al cena de año nuevo, pero la chica se olvida. el se queda dormido y al despertar va a buscarla pero ella se a acordado y ha salido a su casa para buscar al vagabundo Charlot pero encuentra la cabaña vacía, ella se siente mal y quiere encontrarle. Después de unas escenas locas donde la cabaña comienza a deslizarse toda loca por la nieve mientras buscan la mina de oro termina la película con el vagabundo encuentra el oro y se queda con la chica. No es una gran historia pero aunque parezca contradictorio es muy buena película.
en el número 8: género Ciencia ficción-drama
Las vidas posibles de Mr. Nobody
De esta voy a hablar poco haré un corto resumen porque quiero que la veáis. En el año 2092 Nemo Nobody está en el hospital en su lecho de muerte, tiene 120 años y es el último ser
humano mortal de la Tierra. Un periodista le hace una entrevista sobre su vida y Nemo recuerda tres varias posibles existencias y
matrimonios que no llegó a vivir. ¿O sí? Esta película va de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida y lo mucho que puede cambiar dependiendo de lo que escojamos.
En el número 7: Género Fantasía
Estaba entre escoger esta y Amelie pero empatan y a mí me gruta más Tim burton así que aquí la dejo:
Big Fish
copy-paste filmaffinity:
William Bloom regresa a casa para estar al lado de su padre moribundo.
Una vez más se ve obligado a escucharlo mientras cuenta las
interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará
de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para
ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que
aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor...
Y es que su padre es un cachondo que cuenta historias de como conoció a un gigante, como un pez gigante se comió su anillo de boda y de como una bruja le dijo como moriría entre otras cosas fantasiosas que Will no se traga para nada pero, no todo es lo que parece...
En el número 6: Género Thriller - drama
El efecto mariposa
Para mí la única actuación buena de Ashton Kutcher. Esta película está un poco relacionada con Mr. Nobody en lo que respecta a las elecciones que elegimos y cambian dramáticamente el transcurso de nuestras vidas.
copy-paste filmaffinity:
Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos
recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar
atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el
curso de su dolorosa historia.
En el número 5: Género Drama
El club de los poetas muertos
¿Os acordais del amigo majete de la serie House que era oncólogo? Pues tiene una peli muy buena junto con Robin Williams que me pusieron en el instituto hace años, no se aun si para traumatizarnos o para enseñarnos algo... Es un poco dura.
copy-paste again:
En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo
de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem"
-aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar
los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes
por medio de métodos poco convencionales.
En el número 4: Género Animación
Aquí tuve serios problemas para elegir película, estaba entre pesadilla antes de navidad, Nausica, La Bella y La bestia o esta, la ganadora en mi cabeza fue...
El castillo ambulante
Es verdad que el faltan un montón de cosas que tiene el libro, el cual leí hace tiempo, pero si hubiesen puesto esa parte habría roto con la magia típica del Estudio Ghibli, esta película es una obra de arte, la animación el "castillo" ambulate es increíble a mi me parece muy elaborada. si os digo que su creador es Hayao miyazaki me diréis que no tenéis ni idea, pero si os digo que fue uno de los culpables de que la serie de Heidi viese la luz ya os cambia el chip ¿verdad? En resumen, es una historia preciosa para niños y mayores.
Copypaste:
La historia narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible
maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir
ayuda al joven y apuesto mago Howl, que vive en un castillo ambulante. Pero tal vez sea
Howl quién necesite la ayuda de Sophie...
Dejo también su fantástica bso que no es otra cosa que un vals del gran Joe Hisaisi
En el número 3: Género Drama
Million Dolar baby
¿Que puedo decir de esta pelicula? Es grande se mire por donde se mire, y eso que a mi no me gusta el boxeo, pero va mucho más allá que el deporte.
Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie
Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Morgan Freeman), un
ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre
solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión
buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie
Fitzgerald (Hilary Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y
que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Pero lo que
más desea y necesita es que alguien crea en ella. Frankie la rechaza
alegando que él no entrena chicas y que, además, es demasiado mayor.
Pero Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el
único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido de la inquebrantable
determinación de Maggie, Frankie decide entrenarla.
En el puesto número 2: Género Drama-comedia
Intocables
Para mí la sorpesa del año, fui a verla al cine sin saber muy bien de que iba y esperándome el dramón del siglo pero no, fue muy grata siorpresa, es una película fresca divertida y con su toque de seriedad.
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un
accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un
inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a
primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban
logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la
hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados
que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada,
divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de
la que saltan chispas.
En el número 1: Género Drama (o dramón como queraís)
La vida es bella
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el
extravagante Guido llega a Arezzo con la intención de abrir
una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del
fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la
guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido
hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación
que están padeciendo es tan sólo un juego para ganar un tanque, de guerra y pasear con él.
0 comentarios:
Publicar un comentario