lunes

Hoy va de tés

      Siempre he sido una "adicta" a las infusiones, desde mi más tierna infancia mi abuela me hacía manzanillas y tés cuando hacía frio, calentaba el agua en un calderito y metía la infusión,a ella nunca le gustó el microondas y hoy día sigue sin llevarse bien con él. Con la adolescencia en los días fríos yo sí que me los calentaba en el micro y empecé a descubrir una gama de sabores mucho más allá del té negro, la manzanilla y la hierba luisa, los supermercados empezaron a hacerse la competencia vendiendo miles de sabores distintos entre los que más me gustaban estaban los de manzana y melocotón.

      Ahora he abierto horizontes y voy a comprar los té a las teterias que tengo más a mano y no solo a los supermercados y me he informado mejor sobre su preparación. Aquí os dejo una tabla con algunos consejos:

Temperatura del aguaTipo de téTiempo de infusión
85ºVerde2 min
95ºNegro3-4 min
85ºBlanco3 min
95ºRojo (pu-ehr)3-4 min
90ºOolong3 min
95ºRooibos4-5 min
95ºFrutas8-10 min



      De la marca de Tés Lipton siempre he tenido muchos sabores, ahora estoy enganchada al de frutas del bosque es un té muy dice que no hace falta ponerle azúcar, además ¿Qué hay mejor que una tarde fría un poco de té y galletas? mmm pero yo no guardo galletas, lo que guardo en la cajita es ...



 ¡Más té! 


      Este lo he comprado al granel en Alcampo, se que guardarlo en bolsitas de plástico no es lo mejor, pero por ahora no tengo otro tipo de envase.
       ¿Cómo es el té a granel? Pues aquí etneis una foto de mi neuvo descubrimiento, té verde con canela, vienen unas hojitas "deshidratas" muy aromáticas, nada más abrir la bolsa sale el olor por toda la cocina, es increible lo que huele, al ser té verde el tiempo de infusión es de 2 minutitos no "muy caliente". Al ponerlo en el agua las hojas de té se hidratan y crecen por lo tanto no hay que abusar con una cuchara sopera no muy llena por taza es suficiente, incluso mucho.


Mi última adquisición fue una cajita de té chai de hornimans,
 Originario de la india es un té increiblemente aromático y de sabor persistente, contiene varias especias como cardamomo,  canela, pimienta, y anís. Se recomienda beber con leche pero yo me lo bebo sólo con agua y sin azúcar ya que el anís le aporta dulzura. En la caja pone que el tiempo de infusión sea de 2 a 3 min a 100ºC.

Para los tés a granel, si no tienes las pinzas coladeras de té siempre podeis utilizar una coladera normal de las de la cocina para quitar las hojitas, ¡Que nada os impida disfrutar de esta maravilla!

0 comentarios:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More