sábado

¿Cómo quitar el olor de los ajos en las manos?

      Desde que trabajo en bares los olores que deja la comida en las manos se me ha hecho insoportable y es algo que no aguanto,a mi jefe le hace gracia la cantidad de veces que me lavo las manos, no es por sucias, puedo lavármelas, no tocar nada olerlas y volver al grifo. Al menos se ríe y dice que conmigo es imposible que alguien se le queje de que algo está sucio. 



      Todo se quita fácilmente con jabón y agua, excepto uno, el ajo. Como todas sabéis, ( Si habéis picado y pelado ajos claro) el olor a ajo es muy complicado de quitarte de encima totalmente y menos de una primera pasada, el truco de las abuelas es no utilizar jabón y no frotar las manos entre sí para no aplicar el olor por toda las palmas de las manos, pero entre tu y yo, eso no quita el olor completamente.

      Siempre vi a mi abuelo lavarse las manos con limón cuando llegaba de trasfegar el vino que deja las manso negras. como empecé vendiendo vino mis manos y uñas quedaban negrisimas al fregar los vasos y limpiar botellas y botellines. Y funciona, el truco está en coger medio limón, pelarlo y utilizarlo como una pastilla de jabón. Deja las manos limpias, hay que tener cuidado con esto porque si tienes alguna herida va a doler, y además reseca la piel, así que recomendaría utilizar una hidratante poco después.

     Como segundo remedio efectivo contra el ajo, el cual descubrí sin querer, y es el Jabón negro natural Nubian heritaje. Lo compré hace ya tiempo, y he probado otros de la marca, pero sólo el jabón negro me quitaba el olor completamente, los otros que he probado no quitan el olor. Hay que hacer mucha espuma con agua fría y frotando los dedos, resultado, manso hidratadas, limpias y con buen olor. Que podéis encontrar aquí



¿Cuál es vuestro truquito?

0 comentarios:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More