jueves

Salud: Llagas en la boca

      Todos hemos sufrido alguna vez con nuestra boca, las llagas, úlceras o aftas. Unos más u otros menos hemos tenido estos molestos e irritantes problemas bucales que sólo quieres que desaparezcan lo antes posible.



      Las llagas son unas bolsitas blancas enrojecidas por los bordes que suele salir dentro de la boca, hay gente que las confunde con herpes, pero son cosas distintas, el herpes suele salir en la zona exterior de los labios y las llagas bucales dentro, causando molestias al comer o al hablar, suelen tener una duración mucho más corta que los herpes, de entre 5 y 10 días.

      Cuanto tuve aparatos dentales allá por el año 2001-2002 las sufrí más que nunca, la típica cera que te dan para que no te hagan daño no me hacía nada ( y además me daba muchísimo asco) así que dejé de utilizarla, me cortaba con el metal, me mordía sin querer, me salía sangre y como resultado venía ella, la llaga, blanca y dolorosa, llegué a tener más de una y de dos a la vez, en el interior de los cachetes, en los labios, lo pasé fatal con los aparatos, además cada 15 días tocaba revisión y me los apretaban más y me daba dolor de cabeza durante los días siguientes, los dentistas un encanto pero la experiencia tengo clara que no se la recomendaría a nadie a no ser que sea estrictamente necesario.

      Dolores de cabeza aparte lo que más sufrí fueron las llagas, no es algo que desaparezca de un día a otro y es algo que molesta de manera continua. ¿Porqué este post? Ayer me dí con el filo del escritorio en el labio y me ha salido una preciosa y blanca úlcera y me he acordado de mi época con aparatos y lo que hacía para curarlas más rápido, por recomendación del dentista siempre. Vamos allá:

 Hacer curas dos veces al día: A mí me recomendaron el enjuague de Vitis para los problemas con la ortodoncia, el de color verde, y el de color rosa para las encías inflamadas (que esa es otra, me sangraban de lo lindo, por lo menos no dolía) pero el verde no me fue muy bien. Así que me recomendaron Oraldine antiséptico mezclado con un poco de agua.

 No tocarlo con las manos: Nunca nunca y NUNCA, en mayúscula, al tocarla con las manos puede infectarse más, mejor con las manos recién lavadas, una gasa o un bastoncillo.

Si no tienes enjuague bucal puedes utilizar agua oxigenada mezclada con agua normal de manera de enjuague, pero no hay que abusar, mejor un enjuague que ha sido formulado especialmente para eso.

Si pasan dos semanas y no se ha ido deberías hacer una visita al médico de cabecera o al dentista, ya que puede derivar de otras enfermedades y necesitar un tratamiento específico.

      Otra cosa, las llagas no se pegan, los herpes sí y necesitan tratamiento médico, así que si no tienes muy claro que es eso que te ha salido será mejor una visita al especialista ¿no? También se recomienda evitar la comida muy picante como las pimientas o salsas como el tabasco y los alimentos salados ya que aumentan el dolor y la sensibilidad de la zona.

¡Ni pimientas ni cebollas!





0 comentarios:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More