domingo

Yankee Candles y The Soap Story

      Cuando empecé a salir de compras con mis amigas allá con 13-14 añitos descubrí una tienda de jabones a precios muy asequibles, con aceites y bombas de baño que olían riquísimo, jabones de mano brillantes y de pastilla muy coloridos, además de sus esponjas con jabón para la ducha, de las cuales me hice fan incondicional, hasta mi padre, si mi padre, quería la suya, ¡ay de mi como no le trajese una para él si me veía a mí con una nueva! creo que las probamos todas, pero la dueña cambió el tipo de negocio y dejé de ir por la poca variedad que ya tenía. 


      Hace poco me enteré de que tenía las famosas velas y pastillas de Yankee Candle, ¡En Tenerife! ¡por fin! una tienda física con estas famosas velas, sin envíos carísimos. Así que un día que pasé por allí entré dispuesta a coger sólo velitas, pero vi los jaboncitos con los que empecé y no pude evitarme llevarme dos conmigo.

      Las tartaletas costaron 1,90€ y los jabones 2,80€ son de la marca The Soap Story, una marca de origen belga (Aunque ahora operan desde Irlanda) que hace los jabones a mano. Hace unos años se veían muchas tiendas exclusivas de esta marca, al final no sé que pasó con ellas, tenían de todo, champús cremas, jabones, aceites, bombas etc.


foto de su web

      La yankee candle que escogí fue midsummer night que lleva una mezcla de almizcle, pachuli, salvia y caoba, es un olor muy fresco y cítrico, me va a durar la vida ¡un trocito dura un montón! Como sabréis, se trata de una especia de aceite sólido que se derrite en el quemador con el calor de la vela.



Los jabones son de jojoba e hinojo y el otro de sandía, me dan pena que se vayan acabando. El hinojo tiene propiedades antiinflamatorias, es antioxidante, estimulante y muchas cosas más si se hace en infusión, mientras que la jojoba combate el acné y se utiliza para el cabello también ya que proporciona mucho brillo y suavidad.

¿Pero que bonitos son no? 


      Sus ingredientes en común son: Agua, glicerina, propylene glycol que es un humectante y desinfectante (muy utilizado en productos para bebés)  sodium stearate, (un aclarante muy utilizado en Lush), sorbitol (un alcohol polihidrico del azúcar que proviene de las plantas) Sodium Laureth sulfate, ácido esteárico que puede ser de origen vegetal o animal con propiedades tensioactivas, ácido laurico, un aceite que proviene de las palmeras o de la leche de vaca con propiedades antigrasa, tiosulfato (este es interesante, se aplica como tratamiento contra ciertos gusanos parásitos en la industria médica y como blanqueador en la textil) pentasodium pentetate (básicamente, tinte) tetrasodium etidronate (también muy utilizado en Lush y en muchos jabones) 





¡Que me olvidaba!, podéis encontrar las tartas de Yankee Candle en Tenerife en la tienda Kaory, en el centro comercial Alcampo La Villa, en La Orotava y en el Centro Comercial 3 de Mayo de Santa Cruz.


0 comentarios:

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More